
"Las personas cultas hablan de ideas. Las personas comunes hablan de cosas. Las personas mezquinas hablan de otras personas" (Anónimo).
Estereotipo:"Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable." Diccionario de la Real Academia Española.
En el sitio Nomad4ever su autor hace un listado de estereotipos de unos 55 países y, aunque como dice, ha intentado "lograr un equilibrio entre lo positivo y lo negativo", le ha sido bastante difícil ya que parece ser que los estereotipos tienden a ser más bien negativos.
No obstante, aquí van unos cuantos estereotipos que debemos leer recordando que "Toda generalización es falsa, incluida esta" y que, como decía Ionesco, "Donde no hay humor, no hay humanidad."
No obstante, aquí van unos cuantos estereotipos que debemos leer recordando que "Toda generalización es falsa, incluida esta" y que, como decía Ionesco, "Donde no hay humor, no hay humanidad."
![]() |
Los británicos (Reino Unido): bebedores; comida pésima; estirados; ultra-tradicionales; tranquilos; espíritu combativo (de bulldog); dientes en mal estado y poca higiene; groseros; delgados; fuman puros o en pipa; con el pelo desaliñado; prendas de vestir ajustadas; dicen palabrotas todo el tiempo; artísticos; amantes de la moda; pensadores profundos; inteligentes y saben expresarse; jactancioso; anti-estadounidense; montan en bicicleta; ¡Dios salve a la Reina!
|
![]() |
Los irlandeses: chillones; no tienen sentido de la buena cocina; impulsivos; vaso de whisky o de cerveza en la mano; fanáticos de la música celta; tienen el pelo rojo y la piel "blanca-blanca"; viven y duermen con sus ovejas; fanáticos religiosos y protestones.
|
![]() |
Los estadounidenses: arrogantes; enérgicos; abiertos; materialistas; ambiciosos; progresistas; eficaces; francos; alertas; prácticos; visión del mundo desde el punto de vista de los EE.UU.; egoístas, inquietos; consumidores de comida rápida; belicistas; ¡Dios está con nosotros!
|
![]() |
Los franceses: buenos amantes; la mejor cocina del mundo; caóticos; irresponsables; introvertidos; egoístas; cultos; no les gusta trabajar – prefieren las huelgas; siempre se rinden en la guerra; no hablan Inglés; groseros con los turistas; anti-estadounidenses; ingratos; viven en un sistema socialista burocrático, totalmente dependientes del Estado; no utilizan el jabón; arrogantes y engreídos; distantes y difíciles de conocer; no respetan la libertad religiosa; esnobs; ¿Dios? ¿Quién dices?
|
![]() |
Los alemanes: autómatas; organizados; aburridos; sin sentido del humor; concienzudos; beben cerveza todo el día – con barriga cervecera; siempre se dan la mano; nacen con una llave inglesa en la mano; comen grandes cantidades de salchichas y chucrut; los hombres extraños adornos faciales ; las mujeres son frías bellezas teutónicas de pelo rubio y ojos azules; burocracia legendaria; ambos sexos odian la incompetencia, aman la madre patria, nunca llegan tarde en su vida y desean en secreto invadir Europa, aunque tuvieran que hacerlo por medio de la Unión Europea; hacen cinco comidas copiosas al día; siguen ciegamente las normas y reglamentos, tales como "no camine por el césped " y "antes de cruzar la calle, espere que aparezca el hombrecillo verde", aunque no haya ningún coche a la vista.
|
![]() |
Los italianos: gigolós; viven con sus mamás; aún más caóticos que los franceses; posesivos; apasionados; fanáticos de la pizza/pasta; contables creativos; de hablar suave; manipuladores; deshonestos; las mujeres tienen bigote; adictos a la moda; casanovas; miembros de la mafia.
|
![]() |
Los chinos: tacaños y ruidosos; rápidos aprendiendo; abiertos; ambiciosos; progresistas; eficientes; materialistas; hacen kung fu y otras artes marciales; muy buenos en matemáticas; pésimos conductores; arrogantes; enérgicos; llevan gafas; piratean y copian todo; no valoran los contratos; mano de obra barata; beben té verde; comen cualquier cosa viva –incluidos testículos de tigre, vesícula biliar de oso, cuernos de rinoceronte y pepinos de mar; fuman opio; centrados en los negocios; el dinero gobierna el mundo; se preparan para dominar el mundo.
|
![]() |
Los rusos: agresivos; groseros; generosos en la propina; grandes gastadores; en general, generosos; libres de prejuicios; agradables; aman las "Matrioskas" (muñecas rusas) y el último Zar; son espías o comunistas; alcohólicos (principalmente vodka Stolichnaya); son en su mayoría pobres – con algunos pocos multimillonarios; compran clubes de fútbol en todo el mundo (sobre todo en Inglaterra); les encanta el hockey sobre hielo, la gimnasia, la lucha libre y la halterofilia; el crimen organizado (la mafia rusa) está en todas partes; están gordos; se ríen a carcajadas con tono grave; amenazan con la guerra nuclear; quieren invadir con los aviones de combate MIG; son cristianos ultra-ortodoxos; les encanta envenenar en secreto a sus enemigos con inyecciones de uranio; belicistas parecidos a los estadounidenses.
|
![]() |
Los japoneses: disciplinados; organizados; muy picajosos; temerosos; neuróticos; extrovertidos; competentes; bajos; ricos por ser lacayos de los EE.UU.; adictos al trabajo; pervertidos; se bañan en duchas públicas unisex; compran juguetes sexuales y pornografía en máquinas expendedoras; las mujeres están subordinadas a los hombres y son esposas devotas perfectas; comen pescado crudo; suicidas; viajan en grupo.
|
![]() |
Los españoles: perezosos; juerguistas; mujeriegos; amantes de la comida (paella); extrovertidos; descuidados; concienzudos; impulsivos; megalómanos; toreros; siempre llegan tarde; "saben vivir"; bebedores de vino y comedores de jamón; temperamentales; cari
ñosos; se parecen a Antonio Banderas; quejicas; sofisticados; todo el mundo fuma y habla todo el tiempo; orgullosos y patrióticos; amantes de la moda; les encanta bailar; sosegados; nacionalistas; cultos; respetan sus derechos y deberes; la historia y el linaje son importantes; poseen una cultura del ocio ; gente cálida de amplias miras.
* de bontips.blogspot
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario